Policía Fiscal y Aduanera de Frente Contra el Contrabando

Mediante El Desarrollo De Controles Aduaneros Se Aprehendierón Mercancías Por Más De 400 Millones De Pesos

La Policía Nacional de Colombia a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en Coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, desarrollan actividades de control aduanero en diferentes puntos de la ciudad.

La División de Gestión Control Operativo Bogotá viene desarrollando controles aduaneros en los diferentes ejes viales en la ciudad, con el fin de evitar el ingreso de mercancías de contrabando, protegiendo así el orden económico del país.

Durante el desarrollo de estas actividades de control aduanero, se aforan mercancías observando que estos son de procedencia extranjera , de lo cual se procede a indagar sobre la documentación que ampara dicha mercancía, donde no portaban documentos soportes que acreditaran su legal introducción al territorio aduanero nacional.

Como resultado se obtiene la respectiva medida cautelar de aprehensión de más de 3 mil cajetillas de cigarrillos, 2 mil litros de licor, mil unidades de juguetería, 100 interruptores de energía, un brazo para maquinaria industrial y un vibro martillo para excavadora; esta mercancía tendría un valor por más de 400 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *