Desarticulada banda delincuencial ‘Artemisa’

Las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación pusieron en evidencia a una banda delincuencial denominada ‘Artemisa’, que estaría involucrada en una violenta disputa por el control de la venta de drogas en las localidades de Kennedy, Rafael Uribe Uribe y Antonio Nariño, en Bogotá.

Seis hombres y una mujer, quienes harían parte de esta organización, fueron presentados ante un juez de control de garantías de la ciudad y un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo (EDA) les imputó los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los señalados integrantes de ‘Artemisa’ fueron capturados en diligencias de registro y allanamiento realizadas por la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá. En los procedimientos los funcionarios incutaron sustancias estupefacientes, dinero en efectivo, armas de fuego, munición y un chaleco antibalas.

Los seis hombres detenidos recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario, ellos son: Miguel Ángel Pérez González, Eduardo Luis Pérez Mercado, Héctor Luis Rodríguez Bolaño, Fredy Enrique Melgarejo Zúñiga, Ricardo Blanco Alvis Yunith Mauricio García. La mujer, capturada en flagrancia, fue cobijada con detención en el lugar de residencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *