Chipaque, 1er municipio Colombiano con Cobertura Gratuita de Internet

Hoy en dialogo con los micrófonos del SIA -el alcalde del municipio Camilo Pardo hablo acerca de como la inversión de más de 200 millones de pesos, Chipaque,se convirtió e el municipio pionero en Colombia, que logró ofrecer a todos sus habitantes y visitantes, conexión gratuita a internet, desde cada uno de los rincones de su territorio.

reviva la entrevista completa a continuación:

https://www.facebook.com/siaradiocol/videos/324607298907854/?v=3246072989078547854

Con la puesta en marcha de este proyecto respaldado por el Gobierno Nacional y por la Gobernación de Cundinamarca, las autoridades lograron que 22 de sus 23 veredas obtuvieran cobertura total en esta época de pandemia y evitar la alta deserción escolar debido a la falta de herramientas tecnológicas para poder estudiar.

Camilo Pardo, alcalde de este municipio, fue quien lideró la iniciativa con la que más de mil estudiantes de las escuelas y colegios se verán beneficiados.

“Hoy lanzamos este gran logro, que con una amplia inversión nos permitió adquirir más de 700 tablets y equipos de cómputo, que junto con los dispositivos entregados en instituciones educativas suman más de 1.200. Lo que nos permitirá llegar al 100% de la comunidad estudiantil, con el fin de mitigar la deserción escolar, especialmente, en nuestras zonas rurales”, afirmó Pardo.


Adicionalmente, el municipio se vio beneficiado con un programa del MinTic con el que dotó de puntos fijos wifi a los diferentes municipios, por lo que el beneficio para fue aún más completo.

Esta metodología permitirá que los estudiantes accedan a las instituciones educativas una vez a la semana con su tablet y junto a la capacitación de sus docentes, descarguen las cartillas escolares necesarias para su trabajo académico desde casa.

Este proyecto pionero en Colombia, beneficiará especialmente a los niñas y niñas de 22 veredas de Chipaque, gracias a que el acceso limitado y prácticamente inexistente a la conexión de red, se convirtió en cobertura total y gratuita de internet con alta velocidad.

“Es importante señalar que nuestro proceso de contratación para alcanzar esta meta, se solventó a través de Colombia Compra Eficiente, la tienda virtual del Estado. Este tipo de contratación, lo iniciamos solicitando a los proveedores las respectivas cotizaciones, y escogimos a uno de ellos que nos ofreció la mejor calidad y el mejor precio”. Expresó, Luz Moreno, secretaria de gobierno de Chipaque.

Vale la pena añadir que los reconocidos Youtubers Campesinos: “Nubia e hijos”, fueron unos de los primeros beneficiados, no solo para que continúen con su trabajo digital, sino para que su hijo menor Alejandro, pueda acceder con facilidad a las labores asignadas en su proyecto escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *