“Queremos que los medios se sientan parte de la Economía Naranja y aprovechen su desarrollo”: Iván Duque

El Mandatario participó de forma virtual en la 45a. Asamblea de la Asociación Nacional de Medios de Comunicación (Asomedios), en la que explicó a los afiliados al gremio, encabezados por su Presidente, Tulio Ángel Arbeláez, los pilares del Compromiso por Colombia, planteado el pasado 20 de julio, en la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

El Jefe de Estado precisó que dicho Compromiso por Colombia incluye entre sus pilares la generación de empleo, dentro del cual se destinarán, en los próximos dos años, recursos por más de 2.1 billones de pesos a impulsar las industrias creativas y culturales.

En ese sentido, señaló que los medios, que son cada vez más convergentes,  hacen parte de ese sector que genera puestos de trabajo importantes.

‘Mi mensaje para ustedes, doctor Tulio, es que queremos que los medios de comunicación, que son parte de la Economía Naranja, se sientan parte de la Economía Naranja y participen también en los componentes de desarrollo de la Economía Naranja’, manifestó el Presidente.

Hizo énfasis en que ‘hablamos de entregar, en términos de incentivos, para los próximos dos años 2.1 billones de pesos, que tienen que incidir en proyectos de la Economía Naranja que generen empleo, que generen valor agregado’.

‘Hemos dicho a lo largo de muchas presentaciones que este es un  Gobierno que cree en la Economía Naranja, que cree en el patrimonio ancestral, que cree, además, en las creaciones funcionales; que cree en los medios y que cree también en los vehículos complementarios relacionados con manifestaciones de artes escénicas, de artes plásticas, de artes digitales’, recordó.

Y agregó que ‘el componente de los medios ha estado presente siempre en nuestra concepción de la Economía Naranja, porque los medios cada vez son más convergentes y tiene que ver con editores, con diagramadores, con diseñadores, con escritores; tiene que ver también con periodistas, tiene que ver con personas que están en la producción, la posproducción, la edición’.

El Presidente resaltó que son parte de un pilar de la democracia, pero también un sector económico y social.

Explicó que se busca extender los beneficios dados al sector cinematográfico a toda la cadena audiovisual y a todos los sectores que componen la Economía Naranja, que quedaron planteados en la Ley de Crecimiento Económico.

El Mandatario invitó a los empresarios de los medios a sentarse con su equipo de Gobierno para definir ‘cuáles son esos vehículos para que puedan presentarse los proyectos a esta convocatoria de incentivos, que es la más grande que hayamos tenido en nuestro país en el sector cultural y creativo’.

‘Todo esto lo digo, porque reconociendo la independencia que deben tener los medios y reconociendo, también, el papel que juegan dentro la industria creativa, esos escenarios están abiertos y queremos que sean aprovechados’, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *