Parte de tranquilidad en ocupación UCI en Cundinamarca

“Venimos haciendo un trabajo juicioso que nos genera tranquilidad, mas no confianza. Estamos en la etapa más difícil así que todas las medidas deben seguir reforzándose. Tenemos la tranquilidad de haber hecho lo que teníamos que haber hecho desde el confinamiento obligatorio que fue expandir nuestras camas de cuidados intensivos, iniciamos con 179, hoy tenemos cerca de 700 instaladas y en pocos días contaremos con 800 camas al servicio de los cundinamarqueses”, señaló García Bustos.

En relación con ese mismo tema, vale la pena señalar que Cundinamarca presenta, a la fecha, una ocupación de camas UCI, cercana al 65% entre casos Covid y no Covid. Esta cifra, con la instalación de los monitores y ventiladores, tendrá una reducción ocupacional que llegaría a 45%.

No toda la ocupación corresponde a cundinamarqueses; la cifra también contempla a personas provenientes de departamentos y regiones con un alto nivel de ocupación.

“Casi teniendo que decidir a quién conectaban y a quién nosotros en demostración de solidaridad, hemos recibido con gusto y con mucho cariño un buen número de pacientes para salvar vidas de colombianos. Si en Cundinamarca tenemos la oportunidad de hacerlo lo seguiremos haciendo sin poner en riesgo a los cundinamarqueses”, puntualizó el Gobernador García Bustos.

Otro de los aspectos al que se refirió el gobernante es el relacionado con los recursos. En ese sentido reiteró que gracias al trabajo conjunto con la Asamblea Departamental se cuenta con recursos superiores a los $70.000 millones a los que se suman $40.000 millones provenientes de regalías.

“Es un esfuerzo grande para mitigar los efectos de la Covid-19, pero la principal tarea la tiene cada uno de los casi 3 millones de habitantes del departamento con las medidas de cuidado, el uso del tapabocas, el distanciamiento social, el lavado de manos permanente, el cuidado de las personas con antecedentes crónicos, no salir a la calle sino a lo imprescindible. El cuidado es la principal herramienta de prevención”, enfatizó el gobernante.

“La Gobernación con toda su red pública de salud y en asocio con el sector privado ha hecho la expansión necesaria para garantizar la atención de los cundinamarqueses. Pero lo ideal es que no se requiera esta atención”, finalizó García Bustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *