¿Que Representa Alvaro Uribe para Colombia?

Hoy en Dialogo con el SIA en nuestra emisión central así se pronunciaron los personajes de la vida política nacional, frente al pronunciamiento de la justicia en relación con el caso del senador Álvaro Uribe , y esto fue lo que refirieron en relación a la pregunta formulada.

Esto no es de astronautas, esto es de seres humanos, los magistrados de las cortes son personas común y corrientes, obviamente con unas preparaciones y con una estructura en la parte jurídica mayor que otras personas, son común y corrientes, y esperamos que ellos tengan la sapiencia y la sabiduría que ellos puedan administrar bien la justicia y darle a cada quien lo que le corresponde. Y ser muy objetivos en el momento de tomar las decisiones”: Astrid Sánchez Montes de Oca Vicepresidenta Representante a la Cámara partido de la U por el choco.

“Sobre Álvaro Uribe Vélez hay mucha historia en los últimos “ventipico” de años casi treinta años muchas versiones, muchas declaraciones, muchos amores, muchos encuentros y muchos desencuentros. La verdad ha sido un hombre absolutamente polémico en su vida, a lo largo de su vida, y ha estado apoyado, criticado y atacado por diferentes sectores del país.

Es un hombre que polariza totalmente a Colombia, y Colombia ya tiene que ir haciendo esos balances de que si pasamos páginas de la guerra, pasamos páginas de la confrontación, de la división, de la polarización o seguimos en esto. Colombia debe avanzar, debe avanzar y una de las características fundamental de las democracias en el mundo no es la permanencia en el poder, no es el dominio indefinido de una persona, de un partido o de una tendencia, por eso de crítica, por ejemplo al comunismo de China, ellos dicen que son la democracia popular, cuando ellos durante 20 o 30 años mantienen en la presidencia o el secretario del partido comunista o en Rusia. O la gente que se quiere perdurar en muchos países en Latinoamérica, como ha pasado en Venezuela, cono ha pasado en Nicaragua, como ha pasado en Cuba, también en países que han buscado reelecciones indefinidas o mantener en el poder las mismas líneas, las mismas tendencias , las mismas doctrinas, los mismos dogmas. Entonces concluyo uno de los fundamentos de la naturaleza de la democracia es la alternancia en el poder “afirmo el Senador Guillermo García Realpe del Partido Liberal

“Yo creo que el expresidente Álvaro Uribe Vélez ha sido un hombre que nos ha mostrado que desde los territorios, porque el viene desde Antioquia, también se puede construir un camino exitoso en la política, considero que también le ha brindado al país y le brindo en su primer mandato, porque creo que no debió existir una reelección, en su primer mandato existió de manera contundente de una política de seguridad lo que él denomino de seguridad democrática. Eso genero que cambiara en el imaginario de los inversionistas en Colombia y se aumentó la inversión extranjera que ha permitido desarrollar muchos proyectos y permitido generar empleo también…. A veces una mentira repetida muchas veces se convierte en verdad, ¿dónde están las pruebas? “: Olga Lucía Velásquez ex-representante en la Cámara de Representantes por Bogotá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *