“En Medio de la Pandemia, Nuestro País no Deja de Pensar en Grande”Duque

Iván Duque resaltó este viernes que las obras del Pacto Bicentenario, para beneficiar a los cinco departamentos de la Ruta Libertadora, serán símbolo de progreso y una muestra de que “hoy, en medio de la pandemia (de covid-19), nuestro país no deja de pensar en grande y piensa en grande”.

En el acto efectuado en la Quinta de Bolívar, en Bogotá, para reafirmar los compromisos del Pacto Bicentenario y conmemorar el día de la Batalla de Boyacá, el Jefe de Estado afirmó que “estamos celebrando con un tema muy concreto y es que se han incluido para el presupuesto nacional del año 2021 estos recursos”.

De esta forma, agregó el Presidente Duque, “estas obras que estaremos viendo avanzar, y que estaremos viendo en los próximos meses y años inaugurarse, serán un símbolo de que en un momento de pandemia Colombia no paró, progresó. Y que Colombia no se dio por vencida, sino sacó esa garra que la caracteriza”.

Con el Pacto Bicentenario, el Gobierno Nacional se compromete a invertir $3,3 billones en infraestructura para el desarrollo, la generación de empleo y la modernización vial de los departamentos de Arauca, Boyacá, Casanare, Cundinamarca y Santander, que formaron parte de la Ruta Libertadora.

“Estas son iniciativas muy ambiciosas e importantes, y que van a marcar la materialización de más de 20.000 empleos en un espíritu que encaja en lo que nosotros hemos llamado el Compromiso con Colombia’, dijo, y explicó que se trata de un plan de reactivación con inversiones por 100 billones de pesos y la meta de generar un millón de empleos para la reactivación del país.

En ese sentido, el Presidente Duque indicó que los recursos “van a tener una ejecución -claro, quisiéramos- la más rápida posible.

‘Pero empezamos ya y empezamos a cumplir ese pacto para dejarles a departamentos, cuyo heroísmo hoy recordamos, esas obras para el desarrollo y para los más necesitados”, declaró.

También hizo un reconocimiento a la labor de la Vicepresidenta Marta Lucia Ramírez y la Ministra de Transporte, Angela María Orozco, para sacar adelante este pacto anunciado el año pasado.

Y a mí me complace que en medio de las dificultades fiscales y gracias también a la perseverancia  y el trabajo creativo de dos valiosas mujeres que me acompañan hoy acá, nuestra Vicepresidenta Marta lucía Ramírez y nuestra súper Ministra de Transporte, Ángela Orozco, se pudo concebir con los gobernadores un proyecto en el que la Nación aporta el 70%, las gobernaciones aportan el 30%.’, expresó el Mandatario.

Finalmente, recordó que el país ha pasado por muchas dificultades, momentos muy complejos y crisis. Pero “siempre se resalta que nuestro país no pierde el propósito vital y es el propósito del progreso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *