Cárcel Para 10 integrantes de la banda “Los Bichos”

La Fiscalía General de la Nación, en articulación con personal de la Policía Nacional, desarticuló la estructura criminal denominada Los Bichos, con la captura de 10 presuntos integrantes que tenían injerencia en las comunas 4, 5 y 6 de Pasto (Nariño), donde al parecer expendían sustancias ilícitas en pequeñas cantidades

Mediante labores investigativas coordinadas por una fiscalía especializada desde enero de 2018, entre ellas vigilancias y seguimientos, interceptación de comunicaciones, así como declaraciones juradas, reconocimientos en álbumes fotográficos, permitieron identificar a los posibles miembros de la organización. 

Asimismo, se evidenció que la distribución y comercialización de los alucinógenos se realizaba en los barrios Emilio Botero, El Pilar, Chambú, El Rosario, Niza 2 y aledaños, y que también se surtía con el mismo propósito a otras estructuras delincuenciales dedicadas al microtráfico en la citada localidad. 

Los capturados fueron identificados como: Marleny del Carmen Gelpud Pantoja, Jefferson Ferney Chávez Escobar, Jessica Stephany Morán Guelpud, Richar Orlando Burbano Mosquera, María Rubiena Muyuy Urresty, Manuel Muyuy Urreste, Danitza Yulivan Cardona, Brisbanny Vanessa Moncayo Benavides, Nixon Alejandro Quenán Mosquera y Carmen Cecilia Mosquera. 

Estas personas, 9 de ellas detenidas por orden judicial y una más en flagrancia, fueron judicializadas por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir agravado. 

Durante la diligencia, las autoridades se incautaron de 371 gramos de cocaína, 116 gramos de marihuana, 31 celulares, $931.000 en efectivo y una gramera. 

En las audiencias preliminares realizadas ante el Juzgado Primero Penal Municipal de Pasto (Nariño), los procesados no aceptaron los cargos y fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *