Gaula Capturo 52 Personas Por Extorsión En Bogotá

Sexting es una de las modalidades que más preocupa a las autoridades por la confianza excesiva de los ciudadanos, en las redes sociales

Los anuncios llamativos en páginas de internet, se estarían onvirtiendo en un dolor de cabeza para algunos ciudadanos, que terminan convenciéndose del ofrecimiento de algunos servicios, especialmente eróticos y terminan siendo objeto de amenazas y extorsiones.

Aunque este delito es muy concurrente, no todos se atreven a denunciar, algunos de ellos por vergüenza de contar lo que les pasó y otros porque temen que sus familiares se enteren.

Sin embargo, la efectividad de las investigaciones en la mayoría de casos, permiten la captura de los responsables, por parte del GAULA de Bogotá, que, en lo corrido de este año, ha logrado la detención de 52 sujetos, entre hombres y mujeres, por extorsión y 7 de ellos, en la modalidad conocida como sexting.

-Captura de una mujer extorsionando a un hombre, que solicitó servicios sexuales:

De manera inconsciente un ciudadano le habría entregado información de su vida íntima, familiar y laboral a una mujer, a cambio de supuestos servicios sexuales, que nunca se hicieron efectivos, sino por el contrario, a su celular empezaron a llegar amenazas donde ella le exigía consignar $600.000.

La astuta mujer, tomó varias fotos de las redes sociales de su víctima e inició una campaña de desprestigio en su contra, insinuando que se trataba de un supuesto abusador sexual de menores de edad.

Acorralado por las intimidaciones, el hombre buscó ayuda en el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión de Bogotá, donde los investigadores acordaron el pago del dinero que la mujer exigía y a través de una empresa de giros, se logró

-Una mujer fue víctima de extorsión desde una cárcel de Bogotá:

Todo inició con una inocente relación sentimental a través de redes sociales, donde el sujeto, quien se encuentra recluido en una cárcel de la ciudad, invitó a la joven para que le realizara una visita conyugal.

Cuando ella se niega a asistir al encuentro, el hombre la emprende en su contra, profiriéndole amenazas contra su vida a cambio de que le devolviera el dinero que, según él, había gastado para que ella pudiera ingresar al centro de reclusión.

El sujeto utilizó a una de sus hermanas para que intimidara a la víctima, tomándole fotos de sus actividades cotidianas y de esta manera intimidarla con mayor intensidad.

La mujer agobiada por las amenazas decidió denunciar ante el GAULA de Bogotá quienes pactaron el pago de la suma de dinero, logrando la captura de la hermana del recluso en la localidad de Engativá, momentos en que pretendía recibirla.

Así mismo, el autor intelectual de este caso, fue imputado por el delito de extorsión en la cárcel.

-Ciudadano extranjero extorsionaba a un adulto mayor:

El sujeto de nacionalidad venezolana, fue contactado por el ciudadano de 65 años de edad, a través de una página de internet que ofrece servicios sexuales.

Luego de intercambiar varias conversaciones, el extranjero inició una serie de amenazas contra el ciudadano y a exigirle dinero, a cambio de no contarles a sus familiares de sus actividades clandestinas en la red.

Luego de la denuncia, los investigadores identificaron al victimario y lograron capturarlo en la localidad de Kennedy. Estas personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento, por el delito de extorsión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *