“Tuvimos que Pelear, para que no lo reportaran como COVID-19”: Álvaro Peña

En Dialogo con el SIA Jorge Álvaro Peña reconocido en los medios de comunicación como el “Fiscal del fútbol”, denunció que, pese a que su padre murió de forma natural, el Distrito a través de las entidades de salud, querían obligarlo a firmar un dictamen afirmando que su fallecimiento se había dado por coronavirus.

El comunicador aseguró que su padre empezó a sentirse en malas condiciones de salud el pasado domingo 02 de agosto y allí llegó una ambulancia que quería llevárselo para reportarlo como muerte motivada por Covid – 19.

El llamado “Fiscal” aseguró que un día después de sentirse mal, su padre falleció de un infarto fulminante.

“Todo fue muy bien en cuanto a la funeraria. Nos dejaron entrar de a 20 personas a la sala de velación y en el cementerio solo pudimos ingresar a cinco personas, todo eso estuvo muy bien, pero lo inaceptable es que todo el tiempo quisieron reportar este fallecimiento como coronavirus”, aseguró.

El comunicador denunció que una vez falleció su padre, por protocolos no pudieron llamar de una vez a la funeraria y debió esperar a que la Secretaría de Salud diera el aval como muerte natural, lo que resultó siendo todo un karma.

“Demoraron 25 horas para levantar el cuerpo de mi papá, y una familiar de 25 años fue la que peleó y peleó hasta que logró que no lo reportaran como Covid”, afirmó.

Reviva la entrevista completa a continuación

https://www.facebook.com/siaradiocol/videos/2669183093398932/

Comentó que algunos colegas quisieron ayudarle a ponerlo en contacto con el equipo de prensa de la Secretaría de Salud y la respuesta “fue regañarme”.

El periodista puso en duda que las cifras de reportados sean reales al poner como ejemplo el caso que él acaba de vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *