“Región que Progresa” Llegó a la Provincia del Gualivá con Grandes Inversiones

Nicolás García, llegó a la provincia del Gualivá anunciando acciones, obras e inversiones, especialmente en materia de salud, infraestructura vial, agua potable, saneamiento básico, ambiente, ordenamiento territorial, gas, vivienda y maquinaria amarilla, así como se refirió a los avances para cumplirle a la comunidad de Útica para saldar la deuda histórica de materializar su reubicación parcial con el colegio y el Centro de Salud en el predio La Esperanza.

“Muchos proyectos y compromisos en toda la provincia por cerca de $70.000 millones, especialmente con Útica y hoy con la alegría de contar ya con el Plan Parcial firmado entre el municipio y la CAR, que durante más de ocho años fue el obstáculo para el inicio de las obras de reubicación”, resaltó el Gobernador Nicolás García.

El mandatario también aseguró que a partir de la próxima semana comienzan los procesos licitatorios de urbanismo por $3.000 millones; en cuanto a la reubicación, se destinarán más de $14.000 millones para el colegio Manuel Murillo Toro y $2.100 millones para el Centro de Salud, a lo que se suman $600 millones de la Gobernación para dotación y ponerlo en funcionamiento, además de proyectos como escenarios deportivos, plaza de mercado, fortalecimiento de la Central de Mieles y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR.

Adicionalmente, en su recorrido visitó La Peña en donde se construirá la Casa de la Cultura y se avanzará en la pavimentación de la vía Paso el Rejo-casco urbano, además de la ampliación de la PTAR y el Plan Maestro de Acueducto. Con respecto a Quebradanegra, el Jefe de la Administración Departamental aseguró que se trabajará para que sea un municipio ecosostenible y se revisarán las obras de redes de gas, el Esquema de Ordenamiento Territorial (EOT) y proyectos de saneamiento básico.

En Villeta, se construirá la Plaza de Mercado y la Casa del Adulto Mayor, se adicionarán recursos para el proyecto de vivienda Villa Crisly, Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado por más de $30.000 millones y el fortalecimiento del Hospital Salazar, con recursos por más de $2.800 millones en infraestructura.

De igual forma, en Sasaima se impulsará el campo con obras como el Centro de Recibo y Alistamiento de productos, un camión, el Parque Museo Biosaludable del Café y el mantenimiento y compra de maquinaria amarilla.

Finalmente, en el municipio de Albán se invertirán más de $10.000 millones en el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, Plaza de Mercado y adecuación del Puesto de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *