Más de 1.700 rappitenderos se han capacitado como “promotores del cuidado”

Con la entrega de kits de auto-cuidado a 40 rappitenderos certificados como “promotores del cuidado”, se alcanzan 1.700 sensibilizaciones, a personas vinculadas a la plataforma de domicilios Rappi, en buenas prácticas de cuidado que podrán ser replicadas e implementadas en sus lugares de trabajo, barrios y comunidades.

La Secretaría Distrital de Salud reconoce el rol fundamental del oficio que cumplen rappitenderos y domiciliarios, para garantizar que la mayor parte de la ciudadanía pueda adquirir productos vitales quedándose en casa en medio de la emergencia sanitaria.

También es consciente de la alta exposición que tienen por su contacto permanente con personas al realizar esta labor y por eso, establecer una alianza con esta plataforma, fue importante desde el inicio de la estrategia.

Adicionalmente, la entidad ha venido realizando las mismas capacitaciones con otras plataformas y agremiaciones como Domicilios.com y Fenalco, e incluso con domiciliarios de comercios locales.

En esta primera etapa, el programa Bogotá Cuidadora ya cuenta con cerca de 9.500 personas certificadas como multiplicadoras de buenas prácticas para la prevención del Covid-19. Dentro de los ciudadanos que hoy se encuentran sensibilizados, están tenderos, droguistas, taxistas, líderes sociales y religiosos, miembros de la fuerza pública, comerciantes y domiciliarios.

La primera meta de esta estrategia, que se lanzó el pasado 18 de julio, es formar a  11.000 “promotores del cuidado” que repliquen esta información para crear conciencia de la importancia de los protocolos de bioseguridad y del cuidado personal.

Cabe recordar que las sensibilizaciones se están realizando territorialmente con funcionarios de la Secretaría que visitan los diferentes locales comerciales y tiendas, de 19 localidades de Bogotá; y también se están realizando de manera virtual, con charlas para sectores económicos, grupos sociales y organizaciones de la sociedad civil a través de la plataforma. Toda ciudadana o ciudadano puede certificarse como “promotor del cuidado” en la página del Centro Distrital de Educación e Investigación en Salud (CDEIS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *