Personería cuestiona falta de articulación del Distrito

La Personería de Bogotá cuestionó la falta de articulación de la Administración Distrital al asumir un compromiso de reubicar a cerca de 200 indígenas Embera en Corferias, sin prever que el lugar no es un albergue para familias, sino un sitio para brindar atención en materia de salud.

Representantes de la propia Secretaría de Salud y otras entidades distritales firmaron un documento con los líderes de la comunidad indígena que se encuentra asentada en el parque Tercer Milenio, en el cual se comprometieron a trasladarlos a Corferias por 3 semanas y luego buscar otras alternativas de albergue o vivienda.

A la hora de llegar a Corferías, la Secretaría de Salud explicó las condiciones de ingreso a este espacio, dentro de las que se tiene restricción para salir del lugar, no pueden ingresar menores de edad y se requiera la práctica de la prueba del Covid-19, situación que no aceptaron los indígenas.
Además, se debe garantizar la salud y vida digna de esta población, teniendo en cuenta su cosmovisión étnica y cultural.

Ante la falta de articulación institucional, el Ministerio Público Distrital solicita a la autoridades distritales y nacionales establecer verdaderos programas de asistencia a mediano plazo, así como a los indígenas atender las recomendaciones en materia de bioseguridad y dar buen manejo a las ayudas oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *