Proyectos para la Población con Discapacidad

En la más reciente sesión del Comité Técnico de Discapacidad se presentó el paquete de proyectos de inversiones que tienen las entidades distritales para beneficiar a esta población, sus familiares y cuidadores en Bogotá. Estas están inscritas en el Plan de Desarrollo Distrital ‘Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI’. 

Las estrategias están enfocadas en fortalecer la inclusión, ampliación de cobertura y generación de oportunidades, entre otras acciones que serán implementadas por el Sistema Distrital de Discapacidad en las 20 localidades de la ciudad.

En materia de educación se busca implementar en todos los colegios públicos distritales programas inclusivos que contengan un enfoque diferencial propicio para esta población.

En temas de salud se plantea incrementar la vinculación de personas con discapacidad a los programas de Rehabilitación Basada en la Comunidad, cuya finalidad sea el desarrollo de la autonomía y la salud integral. 

En productividad se prevé mejorar el acceso a las oportunidades de empleo tanto en entidades públicas distritales o nacionales, como en el sector privado para reducir las barreras de ingreso al mercado laboral. 

En las metas de estos proyectos también se contempla la ampliación de la oferta de los programas sociales no solo para las personas con discapacidad sino para sus cuidadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *