Asamblea presenta informes para aprobación de proyectos de Ordenanza

 La Duma cundinamarquesa socializó los informes de comisión de los ponentes de los Proyectos de Ordenanza que cursan en la Comisión de Hacienda, Crédito Público y Control Fiscal.

En ese sentido, el Diputado Hermes Villamil Morales, ponente del proyecto que autoriza al Gobierno Departamental a asumir obligaciones que afectan el presupuesto de vigencias futuras ordinarias, dio a conocer los avances y los hechos más relevantes de la propuesta legislativa.

Asimismo, Víctor Julián Sánchez Acosta, en su calidad de ponente del proyecto que autoriza un cupo de endeudamiento para financiar los planes y programas de inversión pública contenidos en el Plan Departamental de Desarrollo 2020 –2024, así como al Gobernador de Cundinamarca para contratar las operaciones de crédito, indicó que la propuesta ya fue revisada en sus aspectos jurídico, normativo y legal y explicó de manera detallada la inversión que se realizará desde las diferentes secretarias.

Por su parte, la diputada Constanza Ramos Campos socializó las ventajas de otorgar beneficios tributarios en relación con el impuesto sobre vehículos automotores en el Departamento de Cundinamarca, aspectos que fundamentan su Proyecto de Ordenanza No.018 de 2020.

En desarrollo de esta sesión, se realizó la Comisión de Hacienda, Crédito Público y Control Fiscal donde fue aprobado en segundo debate el Proyecto de Ordenanza No.019 de 2020: “Por la cual se modifica el Presupuesto General de Rentas y Recursos de Capital y de Apropiaciones del Departamento de Cundinamarca para la vigencia fiscal del 1o de enero al 31 de diciembre de 2020”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *