Llamado a no bajar la guardia durante la “nueva normalidad”

Comfacundi EPS subsidiada de Bogotá y Cundinamarca, pide a los ciudadanos no bajar la guardia durante la “nueva normalidad”

Un llamado a la total responsabilidad en esta época en la que las autoridades de Bogotá declararon la nueva normalidad, hizo la EPS Comfacundi, que hace parte del régimen subsidiado de la capital del país y del departamento de Cundinamarca.

De acuerdo a la doctora Bibiana Ramírez Jaramillo, gerente de la EPS Comfacundi, “somos completamente conscientes que nuestra población está sufriendo graves afectaciones de hambre debido a la falta de trabajo, al trabajo informal, por el estrés mental y por eso aceptamos las nuevas medidas y creemos que es una buena opción para los ciudadanos siempre y cuando tengamos responsabilidad”.

“Todos tenemos que ser conscientes de la forma en la que asumimos esta oportunidad que nos está dando el Gobierno y es tiempo de asumirla con responsabilidad con el uso del tapabocas, con el distanciamiento social, con el lavado de manos y muy importante, evitar colapsar de nuevo el sistema de salud”, dijo la doctora Ramírez.

Según la funcionaria, la institución que ella lidera hará todo un trabajo muy completo de pedagogía y educación para que los usuarios estén educados y entiendan que esa responsabilidad es individual y no solo del Gobierno.

“Nosotros como EPS y asegurador tenemos que garantizar la educación a nuestros pacientes y enseñarles que estas medidas no solo aplican para el COVID – 19, sino que es para todo”, aseguró.

“Mientras no haya una vacuna y no haya cura, el riesgo es inminente y de ninguna manera nos podemos confiar ni relajar o de lo contrario en 30 días vamos a tener de nuevo un sistema de salud colapsado”, aseveró.

La doctora Ramírez le pidió a la fuerza pública ayudar a mantener todas las medidas necesarias con aquellas personas que de una u otra manera no han entendido la importancia del autocuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *