Falleció Chadwick Boseman, “Pantera Negra”

Boseman dio vida al primer superhéroe negro en conseguir su propia película con Marvel, “Pantera Negra” cinta que batió en 2018 récords de asistencia en cines a nivel mundial.

La muerte de Boseman, de 43 años este viernes por cáncer de colon, conmociono al mundo del entretenimiento de Estados Unidos y del mundo entero, al perder a “pantera negra” uno de los actores más queridos por la comunidad afroamericana. 

A través de un comunicado sus representantes anunciaron la trágica noticia al tiempo que confirmaba la penosa enfermedad sobre la que el actor nunca habló públicamente, y de la cual estuvo en tratamiento a lo largo de cuatro años aun en la grabación de sus célebres actuaciones y las cuales llevo con sesiones de quimioterapia y cirugías. 

“Chadwick perseveró a través de todo y les trajo muchas de las películas que tanto han llegado a amar. Desde ‘Marshall’ hasta ‘Da 5 Bloods’, ‘Ma Rainey’s Black Bottom’ de August Wilson y varios más, todos fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia“, informaron sus representantes. 

“Nuestros corazones están destrozados y nuestros pensamientos están con la familia de Chadwick Boseman. Su legado vivirá para siempre. Descanse en paz”, publicó Marvel en sus redes sociales. 

El también actor Mark Ruffalo escribió en un tuit: “Hermano, fuiste uno de los grandes de todos los tiempos y tu grandeza sólo estaba empezando. El Señor te ama. Descansa en el poder, Rey”

Del mismo modo el capital América, Chris Evans, también envió un mensaje en Twitter: “Chadwick era especial. Verdaderamente original. Era un artista profundamente comprometido y constantemente curioso. Le quedaba tanto trabajo increíble por crear. Estoy infinitamente agradecido por nuestra amistad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *