La IED Técnica Agropecuaria Martín Romero puso a mover a toda la comunidad Gamense

La IED Técnica Agropecuaria Martín Romero del municipio de Gama aprovechó la radio, la televisión y el celular, herramientas de comunicación indispensables hoy en día, para seguir su tradición deportiva y, literalmente, “mover” a toda la comunidad a través de la virtualidad.

El docente de Educación Física, John Morera, con el apoyo de la rectora Diana Neisa, y de sus compañeras Doris Beltrán y Myriam Martínez, decidió llevar a cabo la actividad, a pesar de la pandemia, y realizar una nueva versión de la jornada pedagógico deportiva ‘Muévete Martin Romero’, como ha ocurrido años tras año, desde la década del 80, pero esta vez de manera virtual.

“Es una experiencia pedagógica enriquecedora, donde participan los estudiantes docentes, directivos docentes, administrativos, padres de familia y exalumnos. Es la principal actividad que desarrollamos con toda la comunidad estudiantil dentro del proyecto del tiempo libre”dijo el docente, quien refirió también que la planeación de la misma se realizó desde el principio de año, iniciando con un torneo de banquitas en el que participaron 52 equipos.

El apoyo de los estudiantes de grado once fue vital. Danilo García, se encargó de la publicidad con campañas de expectativa y motivación; Camilo García, personero estudiantil, fue el gestor de la idea de realizar dos eventos virtuales en vivo; y Camilo Pérez, representante de los estudiantes, se encargó de la actividad de aeróbicos, con el apoyo de la alcaldía municipal.

El personero estudiantil agradeció a su rectora y docente líder por haber realizado la jornada virtual, en nombre de todos los estudiantes. “Puede verse en los videos el agrado de compartir con sus familias y estar unidos. Se nota la alegría en sus rostros. Qué bonito que esta actividad surgiera, sobre todo en esto momentos en que no podemos estar unidos presencialmente”, agregó.

El evento contó con once actividades para secundaria y diez para primaria, entre los que se resaltan los torneos de dominadas, tiro de canasta, bolos, salto de laso, parchís, aeróbicos y escalera, entre otros. Cada ejercicio tuvo cientos de inscritos y la participación de las familias, desde los niños de preescolar hasta los abuelos.

La jornada resultó tan exitosa que varias instituciones educativas y la comunidad gamense, en general,  esperan con ansia la realización de los juegos intercolegiados deportivos regionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *