ICBF Restableció Derechos a 15 niños y niñas en Bogotá

Las acciones fueron adelantadas luego de recibir denuncias de la ciudadanía, en un trabajo articulado con la Policía de Infancia y Adolescencia, y los Equipos de Defensoría de Familia de la regional Bogotá del ICBF realizaron la verificación de derechos a los menores de edad para aperturarle a cada uno el Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos. Como medida provisional de protección, fueron ubicados en los centros de protección del instituto.

De igual forma, se adelanta un trabajo integral con los padres de familia y cuidadores sobre prácticas de cuidado y crianza, inculcándoles la importancia de brindarles los cuidados esenciales que demandan como la educación, alimentación, salud y el amor.

El ICBF en concordancia con su misionalidad continuará promoviendo y garantizando el desarrollo y la protección integral de los niños, niñas y adolescentes, fortaleciendo las capacidades de las familias como entornos protectores y principales agentes de transformación social. 


Así mismo, reitera el llamado a la ciudadanía para que denuncie a la  línea 141 cualquier hecho que vulnere la vida e integridad de los niños, niñas y adolescentes. Con una llamada se puede salvar una vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *