Gestión de la Asamblea de Cundinamarca

La Comisión de Hacienda, Crédito Público y Control Fiscal de la Asamblea de Cundinamarca avanza en el análisis de los seis proyectos de ordenanza que cursan actualmente en esta célula legislativa.

En ese sentido, los integrantes de la Corporación estudian los proyectos de Ordenanza números 020 a 026 de 2020 que, en su orden, tienen como propósito autorizar al Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, para:

• Modificar el presupuesto general de rentas y recursos de capital y de apropiaciones de Cundinamarca para la vigencia fiscal del 1º de enero al 31 de diciembre de 2020”.

•Asumir obligaciones que afectan el Presupuesto de Vigencias Futuras Ordinarias, en la Secretaría de Educación.

•Asumir obligaciones que afectan el Presupuesto de Vigencias Futuras Ordinarias, en la Secretaría de Planeación.

•Asumir obligaciones que afectan el Presupuesto de Vigencias Futuras Ordinarias, en la Secretaría de las TIC.

•Autorizar a la Unidad Administrativa Especial de Pensiones del Departamento de Cundinamarca para asumir obligaciones que afectan el Presupuesto de Vigencias Futuras Ordinarias.

•Autorizar al Gobernador de Cundinamarca para enajenar un bien inmueble de propiedad del departamento – Fondo de Pensiones Públicas de Cundinamarca.

Para analizar a fondo los proyectos  fueron citados  los secretarios  Erika Elizabeth Sabogal Castro, de Hacienda; Yolima Mora Salinas,  Planeación; Pilar Noriega, de Educación; Freddy Gustavo Orjuela Hernández, Jurídico; Wilson René Clavijo, de las TIC; Jimena Ruiz; directora de la Unidad de Pensiones de Cundinamarca; Carola Monroy, directora de Bienes e Inventarios; Olga Lucía Acosta, gerente de la Empresa Inmobiliaria Cundinamarquesa y Jeimmy Sulgey Villamil Buitrago, gerente de Empresa Férrea, quienes dieron a conocer desde cada una de sus áreas la justificación y la viabilidad de los citados proyectos de ordenanza.

La Comisión de Hacienda, Crédito Público y Control Fiscal de la Asamblea de Cundinamarca está conformada por los diputados Víctor Julián Sánchez, Hermes Villamil Morales, Luis Aroldo Ulloa, Julio César Delgadillo y Constanza Ramos Campos, quien es su presidenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *