$9.423 Millones se Invierten en Vías para la Provincia del Sumapaz

Con el propósito de promover e impulsar la competitividad, desarrollo económico y mejorar la movilidad en el departamento, el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca – ICCU–  avanza en la construcción de infraestructura vial por más de $9.423 millones en sectores estratégicos como la Shell (Fusagasugá) – Arbeláez y la vía que de Pandi conduce a Venecia.

Se trata de un proyecto de infraestructura que suma 3,8 kilómetros los cuales promoverán la economía y el desarrollo social de la provincia de Sumapaz. En la vía que conduce del municipio de Pandi a Venecia, realizamos la intervención de dos tramos: el primero, de 200 metros desde el kilómetro 20+500 hasta el K20+700 y el segundo, correspondiente a dos kilómetros entre elK22+000 hasta el K24+000, ambos por un valor aproximado de $4.936 mil millones, que se suman a la inversión desde el sector de la Shell hasta Arbeláez que asciende a $4.487 millones“, resaltó la gerente del ICCU Nancy Valbuena.

Sobre estos corredores viales, en general, se desarrollan actividades preliminares de rocería, afirmado de la calzada actual, retiro de pavimento que se encuentra en mal estado (fresado), demolición de cunetas, construcción y limpieza de alcantarillas. El proyecto incluye recursos del Sistema General de Regalías y del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca; la interventoría está a cargo del INVÍAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *