Donar Sangre es Salvar Vidas en Bogotá

Para garantizar y mantener la suficiencia de sangre en toda la ciudad que permita atender a todos los ciudadanos, la Secretaría Distrital de Salud hace un llamado a toda la ciudadanía para que se acerque a los 18 puntos fijos y 30 puntos móviles de la ciudad y done sangre.

Debido a los hechos lamentables que se presentaron en la ciudad en las últimas horas, las clínicas y hospitales de la red privada y pública necesitan tener suficiente sangre para atender pertinentemente los requerimientos transfusionales que permitan salvar vidas.

Ante este panorama, la donación de sangre se convierte en un acto de generosidad y conciencia ciudadana, con el que las personas que viven en Bogotá demuestran su solidaridad en momentos que requieren del apoyo colectivo, la solidaridad y la empatía.

El secretario distrital de Salud, Alejandro Gómez López, afirmó que “la donación de sangre es un acto solidario que salva vidas. Invitamos a la ciudadanía para que acuda de manera organizada y contribuya con esta acción desinteresada y de corazón a quienes lo necesitan.

Los requisitos para poder donar sangre son, estar en buenas condiciones de salud, tener entre 18 y 65 años de edad, no tener más de 3 horas de ayuno, no haber consumido licor en las últimas 24 horas, no tener gripa, no tener tratamientos con antibióticos, no consumir sustancias psicoactivas, tener una conducta sexual sana y responsable, no haberse realizado en el último año tatuajes ni perforaciones.

Si es hombre, no haber donado sangre en los últimos tres meses y si es mujer, no estar embarazada, ni con lactancia exclusiva materna y además, no haber donado sangre en los últimos 4 meses.

En la página web de la Secretaría: www.saludcapital.gov.co, en la pestaña de Servicios de Salud y Aseguramiento, la ciudadanía puede consultar los puntos fijos y móviles donde podrá hacer la donación.

La entidad recuerda que el procedimiento para donar sangre es totalmente seguro, no transmite el virus del Covid-19 debido a que se hace de forma aséptica, mediante el uso de elementos estériles; de igual forma, ayuda a las personas que la necesitan para salvar sus vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *