Consejeros Presidenciales Lideraron 1a reunión sobre la actuación de la Policía Nacional

La Consejera para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Nancy Patricia Gutiérrez, y el Consejero Presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, se reunieron este lunes con el Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, para continuar el examen de los acontecimientos de los días 9, 10 y 11 de septiembre.

Desde el mismo 9 de septiembre, cuando la Policía Nacional inició la investigación de los hechos se puso como objetivo que los Consejeros revisaran los procedimientos y decisiones adoptadas por miembros de la institución frente a la muerte del ciudadano Javier Ordóñez y respecto a los eventos posteriores.

Se examina, en particular, el empleo de armas de fuego y el uso de la fuerza de los miembros de la Policía Nacional. Igualmente, se analiza cómo se desarrollaron los ataques a los CAI, lo mismo que los actos de vandalismo y violencia.

Como fue solicitado por el primer mandatario de los colombianos, los Consejeros se reunirán, también, con organismos de control para conocer la mayor información posible sobre los hechos y elaborar un informe completo sobre los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *