Concejo Municipal Tumba Ayuda para Estudiantes Universitarios de Tenjo

Más de 700 estudiantes universitarios del municipio de Tenjo, se vieron seriamente afectados debido a que algunos concejales decidieron bloquear un proyecto de acuerdo en el que se les otorgaba más de $400.000 a cada uno como subsidio de transporte .

Estas ayudas que durante años se habrían consolidado gracias al acuerdo entre la Alcaldía Municipal, el Fondo Luis Carlos Galán Sarmiento y la empresa Flota Águila, por medio de la entrega de bonos redimibles en el transporte público, generaron molestia en el municipio porque no se pudieron utilizar.

El proyecto de acuerdo liderado por la Alcaldía Municipal proponía que ese dinero que estaba quieto debido a la pandemia, se entregara en efectivo a los jóvenes universitarios como apoyo para sus gastos académicos, pero debido a la decisión del Concejo, el proyecto no pudo avanzar.

“En los 7 semestres que he cursado mi carrera he sido beneficiaria de los bonos de transporte y esto se ha convertido en una gran ayuda para personas que como en mi caso también debemos pagar préstamos educativos. Por la situación actual, mi mamá está desempleada y en casa solo tenemos un computador que compartimos mi hermana y yo para nuestros estudios. Esta decisión tomada por el Concejo me está cerrando oportunidades para continuar con mi carrera”, expresó, Yenny Pineda, estudiante de psicología de la Universidad Manuela Beltrán.

La propuesta en un primer debate había sido aprobada, al ser presentada y en segundo debate fue rechazada.

“La oposición en el Concejo hundió este importante acuerdo, con todo tipo de excusas, leguleyadas y tecnisimos elaborados por sus asesores contratados. Los únicos afectados con este bloqueo, somos nosotros, los habitantes de Tenjo”, agregó, Felix Pineda, líder estudiantil.

Con esto en mente, los estudiantes tenjanos de educación superior y sus familias , esperan hacer pública la denuncia y esperan que el Concejo Municipal les de prontas soluciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *