Recompensa por “Presuntos” Responsables de Vandalismo

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Rodríguez, informaron que ya fueron identificadas 13 personas que cometieron actos delictivos y vandálicos la semana pasada en la ciudad.

La Alcaldesa de la ciudad reiteró que no van a permitir que nadie destruya la ciudad por eso se investigarán también los ataques a los CAI y a los policías de la ciudad.

Son 13 las personas que ya se encuentran identificadas por medio de fotografías que participaron en hechos vandálicos que terminaron con la quema de 75 CAI en diferentes puntos de la ciudad.

Para lograr la plena identificación de estas personas la Policía Metropolitana de Bogotá anunció una recompensa de hasta tres millones de pesos, para los ciudadanos que entreguen información.

El general Rodríguez señaló que la identificación de estas personas se dio gracias a un trabajo de investigación en 29 lugares donde sucedieron hechos violentos los días 9 y 10 de septiembre, así como la revisión de cerca de 200 videos.

El alto Comandante señaló que también se dará recompensa a los ciudadanos que entreguen material de video o fotografías que permitan identificar los actos y las personas que hayan participado en los actos delincuenciales y vandálicos de la semana pasada.

“Será una recompensa de hasta tres millones a cualquier ciudadano que dé información que ayude a identificar los nombres de esas trece personas que participaron en los actos vandálicos y delincuenciales, en Villa Luz, la Gaitana, Normandía, El Porvenir y Piamonte”, aseguró la Alcaldesa de Bogotá.

La información que permita la plena identificación y ubicación de estas personas será recibida a través del correo mebog.sijinarmar@policia.gov.co y el celular 3008992743.

Así mismo, la Alcaldesa le reiteró a la ciudadanía que las autoridades seguirán trabajando sin descanso por garantizar la seguridad, convivencia y justicia en la ciudad.

“A pesar de los daños, tenemos organizado el dispositivo de seguridad y convivencia que normalmente tenemos en la ciudad, hemos recibido refuerzos, de manera que a pesar de que algunos CAI no estén físicamente, no se afecta el dispositivo normal”, recalcó la alcaldesa Claudia López.

Por ultimo indicó que, así como se llegará al fondo de los casos de abuso policial también se investigarán y capturarán a las personas que afectaron la infraestructura de la ciudad y atacaron físicamente a policías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *