Golpe a Bandas de Hurto en Transmilenio

La Fiscalía General de la Nación, en un trabajo conjunto con la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá, capturó a siete personas que harían parte de dos bandas delincuenciales señaladas de realizar hurtos en la modalidad de ‘raponazo’ en buses y estaciones de Transmilenio.

Los elementos de prueba indican que los integrantes de estas organizaciones aprovechaban las aglomeraciones, hacían escaleras humanas para alcanzar la altura de los articulados y, por las ventanas, les arrebataban a los usuarios del sistema los celulares y elementos de valor que llevaban a la mano.

Un fiscal de la Estructura de Apoyo de Bogotá imputó a los detenidos por los delitos de hurto agravado y concierto para delinquir. Uno de los procesados, Andrés Guillermo Barbosa Lara, estaría vinculado a las dos estructuras impactadas.

Los Platos 

Contra esta banda delincuencial hay ocho denuncias por hechos en los que fueron robados objetos por un valor superior a 11 millones de pesos. Uno de los señalados integrantes, Herbinson Antonio Castro Pacheco, recibió medida de aseguramiento en centro carcelario; mientras que a otros tres, Roberto José Bolaños, Andrés Guillermo Barbosa Lara y Elvis Alexander Peña Chauron el juez de control de garantías les impuso detención en el lugar de residencia.

Los Guillosel

De esta red delincuencial fueron judicializadas cuatro personas. La Fiscalía tiene evidencia que las involucra en cinco robos por una cuantía cercana a los 5 millones de pesos. Luis Eduardo Shodru Guerrero fue cobijado con medida de aseguramiento en cárcel. Por su parte, Amilkar José Rodríguez, Jeyber David Barrios Pérez y Andrés Guillermo Barbosa Lara fueron asegurados con detención domiciliaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *