Enfrentamientos Entre Disidentes de las Farc en la Frontera Colombo-Venezolana Dejan 19 Muertos

La guerra entre dos grupos disidentes de las Farc que se apartaron del acuerdo de paz en Colombia suscitó un sangriento enfrentamiento la tarde del pasado sábado, con saldo 19 muertos, donde se cuentan 4 militares venezolanos y 15 subversivos.

Los hechos se presentaron en Tres Esquinas, sector de La Charca en inmediaciones de El Nula, donde los integrantes de la Estructura 10ª confrontaron con  el grupo que dirige alias Iván Márquez, sitio al que llegaron los militares.

Los muertos fueron identificados como los tenientes de la Armada Augusto David Linares Delgado y Miguel Ángel Mora García y los sargentos Gabriel Alexander Pérez Silva y Raiber David Chirino Reyes.

Los heridos son el sargento Franklin Enrique Ruiz Ramírez, Fernando de Jesús Belisario, Álvaro Gilberto Gregorio, informó en su reporte el Teniente Coronel Francisco Antonio Pérez, Jefe de servicio de la brigada 92 de Caribes a través de su auxiliar, el capitán Roifel Jesús González, donde señala que todos están siendo atendidos en el Hospital militar de San Cristóbal.

Los renegados de la Nueva Marquetalia que comanda Luciano Marín, alias Iván Márquez, iban tras Fabián Guevara Carrascal, alias Ferley González, de las disidencias. De la suerte corrida por Ferley González nada se conoce, como tampoco la identidad de los guerrilleros dados de baja.

La comunidad informó que desde el jueves hubo movimientos militares en las parroquias San Camilo y Urdaneta del municipio Páez, Estado Apure.

La zona fronteriza ubicada frente a Saravena por el sector de Puerto Contreras y a Arauquita por el sector de La Esmeralda, estaba militarizada sin permitirse el acceso a civiles.

Informe de Sandra Milena Buitrago – Arauca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *