Alerta por 300 Barcos Pesqueros Chinos en Zona Marítima Peruana

Cerca de 300 barcos pesqueros chinos fueron observados cerca de las costas peruanas, según comunicó la Embajada de Estados Unidos de este país. A través de su cuenta de Twitter, la oficina diplomática estadounidense advirtió sobre los “enormes daños ecológicos y económicos” que podía representar la sobrepesca en la zona y que “Perú no puede permitirse semejante pérdida”.

La flota china estuvo frente a las costas de la provincia de Pisco. No obstante, desde el Ministerio de Producción de Perú, desatendieron que los barcos pesqueros chinos hayan entrado al territorio marítimo peruano.

“Se ha revisado el sistema de seguimiento satelital del Produce y se visualiza que no hay barcos chinos en las 200 millas del mar peruano. En el supuesto de que se produjera su ingreso, intervendríamos en coordinación con la Marina”, expreso el ministerio.

Por su parte, la Embajada de China en Perú reaccionó a las acusaciones de la oficina diplomática estadounidense “Exigimos consecutivamente a las empresas de pesca océanica respetar el Derecho Internacional y obedecer estrictamente las leyes y normas pertinentes del Perú, y limitarse en operar en alta mar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *