Es Igual de Respetable el Comercio Informal como el Formal

“Para la Alcaldía de Bogotá es igual de respetable el comercio informal como el formal, no vamos sacar a empujones a nadie, vamos a compartir el espacio, a organizarnos y a retornar de la mejor manera”, manifestó Claudia López.

“Entre menos habitado este el espacio público más se lo van a tomar los delincuentes, por eso vamos a seguir promoviendo iniciativas a cielo abierto y de urbanismo táctico, porque si hay vida en el centro esa es la mejor estrategia de seguridad”, señaló López.

Así mismo, recalcó que se debe trabajar con el comercio formal e informal para organizar el buen uso del espacio público y lograr que el centro de la ciudad se reactive.

Para la Alcaldía de Bogotá es igual de respetable el comercio informal como el formal, no vamos sacar a empujones a nadie, vamos a compartir el espacio, a organizarnos y a retornar de la mejor manera”, sostuvo la mandataria capitalina.

Lograr una organización equitativa y justa entre el comercio formal e informal del sector, va a atraer más vida, más clientes y más seguridad.

“Organizar el espacio público va ser una gran oportunidad porque nos va a permitir trabajar entre todos para lograr una reactivación del centro que ha sido uno de los sectores de la ciudad más afectados por la pandemia”, recalcó la mandataria de la ciudad.

Sobre los problemas de conectividad expresados por la comunidad, la Alcaldesa se comprometió a trabajar con la ETB para mejorar este aspecto que es clave para la competitividad y el trabajo en casa.

Los ciudadanos de estas localidades le manifestaron a la Alcaldesa sus necesidades en materia de seguridad, empleo, proyectos productivos, apoyo a las zonas rurales en materia de conectividad, espacios de participación, entre otros.

Seguridad en localidades del centro de Bogotá

En el marco del consejo se presentó un balance de seguridad de las localidades de Santa Fe y Candelaria, con las cifras más recientes de la Secretaría de Seguridad del Distrito.

En la localidad de Santa Fe entre enero y septiembre el hurto a personas presentó una reducción del 53%, el hurto a comercio 62%, el hurto a celulares 44%, el hurto a residencias 22%, el hurto a automotores 9% y el hurto a motocicletas 35%.

Por su parte, en la localidad de La Candelaria, el hurto a personas registró una disminución del 56%, el hurto a celulares un 35%, el hurto a comercio 58%, hurto a residencias un 27% y hurto a automotores 46%.

En estas localidades, como en el resto de la ciudad, también se presentó un aumento del hurto a bicicletas, por esto las autoridades indicaron que continuarán fortaleciendo las acciones para lograr revertir la tendencia de este delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *