‘Estamos agradecidos por la oportunidad de invertir en Colombia y nuestro futuro compartido’: Embajador de EE.UU.

Estamos agradecidos por la oportunidad de invertir en Colombia y nuestro futuro compartido”, afirmó este domingo el Embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, en su visita al departamento del Guaviare, al referirse al trabajo conjunto entre los gobiernos de los dos países.

Goldberg acompañó al Presidente Iván Duque en el recorrido por las obras de mejoramiento de la Institución Educativa La Carpa, en la zona rural de San José del Guaviare.

“Nada es imposible cuando trabajamos en equipo. Esta obra fue apoyada por nuestro gobierno, gracias a la estrecha cooperación que existe entre las autoridades de ambos países, y contó con la participación de la Fuerza Pública, en un trabajo coordinado con el cuerpo de ingenieros militares del Comando Sur de los Estados Unidos”, señaló el diplomático.

Además de esta escuela, que beneficiará a más de 120 niños y jóvenes, el Embajador indicó que se destinaron recursos para otros proyectos.

“El proyecto representa el trabajo en conjunto, la esperanza para el futuro y se sumará a un esfuerzo de inversión adicional que también estará enfocado en la construcción y mejoramiento de otra escuela ubicada en esta región de Colombia, para el próximo año, para un total de casi un millón de dólares”, indicó.

Y agregó que “también se trata de avanzar en la construcción de soluciones que le permitan al Gobierno de Colombia y a su Fuerza Pública encontrar caminos para mejorar la calidad de vida de la población que más lo necesita. Nosotros al igual que ustedes sabemos que la educación es vital para lograr construir un presente y un futuro mejor para todos”, dijo.

El Embajador resaltó el cariño manifestado por los niños y jóvenes al Presidente,  Duque, quien trabaja por el futuro de las nuevas generaciones.

“Cientos de niños y niñas que siguen al Presidente en todas las partes de La Carpa, y ustedes hoy van a ser testigos, los niños, de todo lo que hacemos, algo muy importante, algo que demuestra que sí es posible convertir los sueños en realidad cuando somos capaces de trabajar juntos por el futuro de las nuevas generaciones”, expresó.

Y también hizo un reconocimiento a la labor realizada por la Fuerza Pública y la comunidad, aun en medio de la pandemia.

“Este internado representa el resultado del esfuerzo de toda la comunidad que trabajó hombro a hombro con sus autoridades y su Fuerza Pública para conseguir superar, no solo las dificultades del clima y el transporte, sino también las consecuencias de afrontar una pandemia como la del covid-19”.

El Embajador se despidió con un mensaje de su Gobierno para la administración del Presidente Iván Duque.

“Quiero despedirme reiterando el mensaje de que los Estados Unidos valora la amistad con Colombia, una relación basada en un conjunto de valores compartidos, en un compromiso con la democracia, con el Estado de Derecho –como habló elocuentemente el Gobernador (Heydeer Palacio)– y con los derechos humanos!, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *