Peatones y ciclistas deben aliarse

La alcaldesa Claudia López señaló que los peatones y ciclistas de la ciudad no deben competir por el espacio vial sino aliarse para contar con una mejor infraestructura y señalización.

Así lo aseguró desde el parque de Los Hippies, donde lideró un nuevo consejo de gobierno, para escuchar las inquietudes y propuestas de la comunidad de la localidad de Chapinero.

La Alcaldesa indicó que en Bogotá los peatones y ciclistas son la prioridad ya que representan el mayor el número de viajes que se hacen a diario en las vías, por esto la distribución del espacio debe responder a esta realidad.

Reiteró que iniciativas como el Corredor Verde de la séptima le apuestan a esta redistribución del espacio vial, garantizando una movilidad sostenible y un mejor relacionamiento con el medio ambiente, quemando menos gasolina.

En el marco del consejo le hizo un llamado a los ciclistas para que respeten las normas de tránsito y destacó que contrario a lo que pasa en el resto de localidades de la ciudad el hurto a bicicletas disminuyó en Chapinero.

Con relación a los vendedores informales, sostuvo que la política de la Administración Distrital es organizarlos y no perseguirlos, por eso se avanza en procesos para el buen uso del espacio público que beneficie a todos.

Además, se comprometió con esta población a instalar este mes la mesa de vendedores informales que debido a la coyuntura de la pandemia no se ha podido hacer realidad.

También informó que este mes la Secretaría de Integración Social hará la reapertura de la Casa de la Juventud de esta localidad. Propuestas en materia ambiental, proyectos para adultos mayores, turismo sostenible, además necesidades en seguridad y recuperación del espacio público, fueron algunas de las solicitudes expuestas por los habitantes de esta localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *