El llamado de Francisco en su encíclica ‘Fratelli Tutti’ por un mundo más justo

El máximo jerarca de la iglesia católica en el mundo, el papá Francisco declaró en su nueva encíclica “Fratelli Tutti” que “la fragilidad de los sistemas mundiales frente a la pandemia ha evidenciado que no todo se resuelve con la libertad de mercado” y que existe la necesidad de “restituir una sana política que no esté sometida al orden de las finanzas”. Francisco firmó ayer en la ciudad italiana de Asís el documento, en su primera salida de su sede en Roma tras los siete meses de pandemia.

Al término de la ceremonia en la cripta de la basílica donde se encuentra el sepulcro de San Francisco de Asís, dio las gracias a los traductores del texto, escrito originalmente en español, pero con el título en italiano.

La tercera encíclica del papá, declara que cuando estaba escribiendo esta carta, “irrumpió de manera inesperada la pandemia de COVID-19 que dejó al descubierto nuestras falsas seguridades“. Este documento, explica el jerarca que es una respuesta “para quienes quieren construir un mundo más justo y fraterno en sus relaciones cotidianas, en la vida social, en la política y en las instituciones”.

Y cuando se habla de la pandemia, Francisco señala que “más allá de las diversas respuestas que dieron los distintos países, se evidenció la incapacidad de actuar conjuntamente”. En esta explica que “el dolor, la incertidumbre, el temor y la conciencia de los propios límites que despertó la pandemia, hacen resonar el llamamiento a repensar nuestros estilos de vida, nuestras relaciones, la organización de nuestras sociedades y sobre todo el sentido de nuestra existencia“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *