Incautan Productos Fabricados con Pieles de Animales

La Policía Nacional incauto más de 390 productos fabricados con pieles de animales, que posteriormente serian comercializados en el sector de Restrepo_

Entre chaquetas, botas, zapatos, bolsos, billeteras, cinturones, entre otros productos, fueron encontramos en una inspección varios locales comerciales del barrio Restrepo, en la localidad de Tunjuelito, los cuales están fabricados con pieles de animales como aves (7 productos), mamíferos (8 productos) y en su mayoría reptiles (376 productos.

Entre estos elementos, llama la atención en especial, la presencia de varios elementos fabricados con la piel del Caimán Aguja del Magdalena, el cual se encuentra en grave riesgo de extinción.

Por esta razón, el Grupo de la Policía Ambiental y Ecológica, está alertando a los ciudadanos, para que no compren este tipo de objetos o de especies vivas, sino por el contrario para que denuncien, pues se trata de un atentado contra la biodiversidad y contra nuestros recursos naturales de fauna.

Es importante resaltar que la investigación por estos hechos continúa, para establecer a los responsables, quienes estarían incurriendo en el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *