Primera Agroferia Regional y Comercial de Mujer Rural

La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural, durante los días 16, 17 y 18 de octubre realiza la Primer Agroferia Regional y Comercial de Mujer Rural en la Provincia de Rionegro.

La Agroferia que tiene como objetivo apoyar a más de 30 unidades productivas y asociaciones, conformadas por más de 60 mujeres rurales de los municipios de Yacopí, Pacho, La Palma, Paime, La Peña, Topaipí y toda la provincia del Ríonegro, cuenta con una muestra comercial de productos agrícolas, tejidos hechos a mano, gastronomía, artesanías, entre otros, acompañados por eventos culturales y musicales propios de la provincia.

“Estamos fortaleciendo a las pequeñas y medianas productoras rurales, la base de este fortalecimiento ha sido la asociatividad. Contamos con proyectos de desarrollo rural activos que brindan asistencia técnica agropecuaria a las mujeres rurales en sus unidades productivas, todo esto en articulación con los entes territoriales” declaró la líder de la dirección de comercialización de la Agencia de Desarrollo Rural, Carolina Peña.

De igual forma, la Secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca, Adriana Ramírez Suarez, hizo un reconocimiento a las mujeres rurales, señalando que “ellas son parte del desarrollo del departamento y del país y nos garantizan la seguridad alimentaria; por eso estamos comprometidos con un plan de desarrollo transversal con enfoque a la mujer y especialmente a la mujer rural, de igual manera, para disminuir y eliminar los tipos de violencias en contra ellas”.

Durante la jornada se contó con la participación activa de entidades como el Ministerio de Agricultura, el Ejército Nacional, liderado por el Mayor Edwin Armando Reyes, la Cruz Roja, funcionarios de la Alcaldía municipal de Pacho y del Banco Agrario, quienes también garantizaron el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *