“Gracias Colombia por el amor a mi padre”

De esta manera por medio de un comunicado el senador de la república Horacio Jose Serpa agradece las manifestaciones de solidaridad del presidente de la República, Iván Duque Márquez, gobernadores, senadores y destacadas personalidades y líderes de opinión, así como miles de ciudadanos de todo el país, por el lamentable fallecimiento de su padre, Horacio Serpa Uribe, quien deja una huella en la historia política del país.

Resalto que el excandidato presidencial cumplió una trayectoria como líder del Partido Liberal; presidente de la Asamblea Nacional Constituyente; Senador de la República de Colombia; Representante a la Cámara; Gobernador de Santander; Embajador de la OEA; ministro del Interior; Procurador General de la Nación; alcalde de Barrancabermeja; Alto Consejero para la Paz, Juez, Diplomático y profesor universitario.

Su vida es un enorme legado a Colombia, por la que luchó sin descanso para ampliar la democracia, consolidar la paz, y garantizar justicia social, equidad y vigencia de los derechos humanos. Son muchos los textos y libros que escribió durante su vida, en donde las nuevas generaciones podrán conocer su pensamiento y obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *