Diplomado en cultura de paz, ciudadanía y derechos humanos

La Agencia de Cundinamarca para la Paz y la Convivencia y la Universidad de Cundinamarca adelantan el diplomado en Cultura de paz, ciudadanía y derechos humanos, en municipios pertenecientes a la Provincia del Sumapaz.

La dinámica educativa tiene como propósito fortalecer herramientas conceptuales y metodológicas que consoliden los procesos de construcción de una cultura de paz desde tres aspectos fundamentales:

a) Educación del pensamiento del cuidado y la responsabilidad

b) Educación de la sensibilidad moral y política

c) Construcción de escenarios que garanticen el pleno disfrute de los derechos humanos en un proceso de articulación y relacionamiento estratégico.

El proceso de educación inició el pasado lunes 26 de octubre mediante la modalidad virtual. Tendrá una intensidad de 80 horas y está organizado en cuatro módulos: Cultura de Paz y no violencia; Ética del cuidado y habilidades para la vida, Desarrollo sostenible y participación ciudadana y Derechos humano, reconciliación y memoria histórica. Asimismo, abordará temáticas enfocadas al crecimiento personal, la promoción de los derechos humanos, capacidades democráticas, resolución de conflictos y respeto por la diferencia.

De esta manera la Agencia de Cundinamarca para la Paz y la Convivencia reitera la importancia de adelantar procesos que propendan por la consolidación de una cultura de paz en el departamento, que permita la resolución pacífica de los conflictos, el perdón, la reconciliación y la no estigmatización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *