Tropa Social Tocará las Puertas de más de 100 mil Hogares en Bogotá

Claudia López, acompañó la puesta en marcha de la Tropa Social, la cual se encargará de la búsqueda, identificación y atención de más de 100.000 hogares con priorización de jefatura femenina, que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad en la ciudad.

Este año, con la pandemia y el crecimiento del desempleo, las mujeres y los jóvenes fueron los más golpeados. Por eso vamos a ir puerta a puerta con nuestra Tropa Social para buscarlas, caracterizarlas y ver cómo podemos ofrecerles los servicios pertinentes que realmente les sirva para salir de su situación de pobreza, vulnerabilidad o pobreza oculta. De aquí al próximo año vamos a ir a medio millón de hogares poniendo a su disposición la Alcaldía y los servicios de sus secretarías, para cambiar sus vidas, y brindarles bienestar y oportunidades”, sostuvo la alcaldesa mayor Claudia López.

En compañía de la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro; el secretario de Salud, Alejandro Gómez; y el alcalde local de Fontibón, Carlos Lozada; la alcaldesa Claudia López acompañó al primer grupo de la Tropa Social que empezó su labor de identificación de hogares pobres, vulnerables y pobreza oculta en el barrio La Giralda con el fin de conocer sus necesidades y presentar la oferta de servicios del Distrito.

La pandemia agudizó problemas como la feminización de la pobreza; por eso a partir de hoy nuestra Tropa Social inicia el reto de llegar a los hogares de miles de mujeres cabeza de familia que están viviendo en condición de pobreza o vulnerabilidad. Nuestra meta es que en junio del año entrante esta tropa llegue a más de 700 mil mujeres para identificarlas, entender sus necesidades y poder proporcionarles a ellas y sus familias servicios de salud a su hogar, oportunidades de formación con programas como RETO a la U, estrategias de emprendimiento y toda la oferta que tenemos desde el Distrito para mejorar su calidad de vida”, afirmó la Alcaldesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *