ventas por más de $18 millones en el Primer Automercado Campesino ‘Compra lo nuestro’

Un total de 26 productores de siete municipios de Cundinamarca se hicieron presentes en el primer Automercado Campesino ‘Compra lo nuestro’, que la Agencia de Desarrollo Rural en articulación con la Secretaría de Agricultura departamental realizó en Bogotá.

Además de comercializar todos sus productos con ventas que superaron los $18.000.000, los emprendedores y las asociaciones cundinamarquesas participantes encontraron un espacio propicio para realizar importantes alianzas y posicionar sus productos.

“En días pasados realizamos con el Ministerio de Agricultura – ADR, el primer Automercado Campesino ‘Compra lo nuestro’ en el sector del Salitre en Bogotá, con ventas que superaron los $18.000.000 y la participación de 26 productores de Cundinamarca.   La idea es seguir haciendo este tipo de mercados e iniciativas que, por supuesto, fortalecen y reactivan la economía, siendo uno de los pilares de nuestro Gobernador Nicolás García”, mencionó Manuel Felipe Torres, gerente de Comercialización de la Secretaría de Agricultura de Cundinamarca.

Lolarepa, un emprendimiento liderado por madres cabeza de familia de Zipaquirá; Agropesa, productos frescos (aguacate, plátano, naranja y mandarina) y artesanías hechas a mano por mujeres rurales de Sasaima; los tejidos elaboradas en lana y los chorizos de oveja de Tausa; los huevos de codorniz de Albán; los productos orgánicos de Madrtid; los yogures Wala sin conservantes y preservantes de Tenjo; y las pastas de tomate y cebolla larga de Sopó fueron muy bien recibidos por los asistentes.

“Felicitaciones porque hoy lo que hemos visto aquí es que nuestros campesinos pueden vender directamente. Toda la papa que se trajo se vendió, fueron más de 100 bultos, pero también tuvimos ventas de artesanías, frutas, aguacate, plátano y queso, entre otros. En articulación con Agencia de Desarrollo Rural y la Gobernación de Cundinamarca estamos haciendo realidad el sueño de comercializar directamente nuestros productos. Nos vamos muy satisfechos porque todo lo que se trajo se pudo vender. Así trabajamos juntos por el campo”, manifestó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Enrique Zea.

Este primer Automercado Campesino contribuye al cumplimiento de la meta 270 del plan de desarrollo departamental Cundinamarca, región que progresa, según la cual, en este cuatrienio, se cofinanciarán 280 eventos del sector agropecuario de carácter municipal, departamental, nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *