Reducir la Jornada Laboral y Garantizar un Ingreso Solidario, una Necesidad en Colombia

Hoy en nuestra Emisión Central el expresidente y ex-senador Álvaro Uribe Vélez, hablo del proyecto para modificar la Jornada laboral y garantizar un ingreso solidario para los colombianos.

Estamos esperando que avance su aprobación el proyecto que dejamos allí para reducir la jornada de trabajo de 48 a 42 horas, Carlos, sin reducir el salario de los colombianos, reducir la jornada de trabajo sin reducir el salario de los colombianos.

Estamos esperando que se reforme el contrato de aprendizaje, porque usted hoy va a contratar un aprendiz, y solamente puede contratar como aprendiz a un estudiante del SENA o de una universidad, este proyecto permitiría que cualquier colombiano menor de 30 años pueda ser contratado como aprendiz, desde que no haya tenido un contrato laboral y hasta por dos años, eso ayudara mucho en esta situación tan terrible de desempleo. Esta semana la situación fue menos critica fue 14.7, pero con una anotación, esa recuperación parcial del empleo se ha dado con empleo informal, por eso es muy importante este contrato de aprendizaje.

Y estamos esperando que avance el otro proyecto, para que los colombianos, hijos de hogares vulnerables puedan recibir un bono del estado que lo rediman cuando hayan terminado universidad, tengan un proyecto productivo o más adelante para pensionarse, eso ayuda mucho a construir equidad en Colombia.” Subrayo en ex mandatario de los colombianos

Reviva la entrevista completa a continuación

https://www.facebook.com/elsiaradio/videos/430455228111512

Con esto refiere una serie de estrategias que buscan una transformación en el modelo laboral existente en Colombia. El máximo representante del partido Centro Democrático, hizo especial referencia a los aspectos que se podrían mejorar, la situación de los ciudadanos, buscando una equidad social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *