Homicidios en el día de velitas bajaron en Bogotá

Durante el día de velitas del 2020 en Bogotá se registraron dos homicidios, cifra que se redujo en tres casos en el histórico, teniendo en cuenta que en esta misma fecha del 2019 se presentaron cinco homicidios.

Esta reducción se logró gracias al trabajo en conjunto entre la Policía Metropolitana de Bogotá, La Fiscalía, La Brigada XIII del Ejército, la Secretaría de Seguridad, las Alcaldías Locales y los gestores de convivencia. Se hicieron recorrido durante el día y la noche en las 20 localidades de la ciudad para fortalecer la seguridad y la convivencia en el marco del Plan Navidad de la Alcaldía Mayor.

Durante toda la noche del 7 de diciembre se realizaron operativos de inspección, vigilancia y control que dejaron los siguientes resultados:

118 kilos de pólvora incautadas

30 fiestas clandestinas intervenidas

653 riñas atendidas con una reducción de 37 % frente a 1.039 en 2019

57 establecimientos sellados por no cumplir requisitos

119 comparendos por no tener elementos de bioseguridad

 37 comparendos por pólvora.

 83 botellas de licor fueron incautadas

13.941 llamadas fueron recibidas

Igualmente se realizó un monitoreo permanente de la seguridad de la ciudad desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) en el C4, con la presencia de instituciones de seguridad, justicia y emergencias.

De esta forma se continúa cumpliendo con el plan “Navidad Más Segura” que la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, presentó el pasado el 1 de diciembre y que contempla más de 2.000 acciones de patrullaje, 4.000 uniformados, operativos, control, vigilancia y actividades de prevención en toda la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *