Desarticulada Banda Dedicada al Contrabando de Combustible en la Frontera con Venezuela

La Policía Fiscal y Aduanera bajo el liderazgo de la DIAN y en coordinación con la Armada Nacional, la Fuerza Aérea y la Fiscalía General de la Nación, desarticuló una organización delincuencial dedicada desde hace varios meses al contrabando de ACPM y gasolina. En la operación interagencial fueron capturadas siete personas a quienes un juez de la república les dictó medida de aseguramiento.

Arauca. Gracias a la información entregada por una fuente humana y al trabajo investigativo de Policía Judicial de la POLFA, en las últimas horas, se logró desarticular una organización delincuencial dedicada al contrabando de hidrocarburos, el cual comercializaban a lado y lado de la frontera de acuerdo a la demanda en el Estado Apure de Venezuela o en la capital de Arauca.

Las siete personas capturadas, ingresaban al territorio colombiano el ACPM que era conseguido en “El Amparo”, Estado Apure de Venezuela y comercializado de manera ilegal en zona rural y urbana de Arauca en Colombia, asimismo, esta organización desde el mes de abril por la escases de gasolina en el vecino país y con la complicidad de algunas estaciones de servicio en Arauca, llevaban el combustible a territorio venezolano para ser comercializado.

Las ganancias obtenidas por esta organización delincuencial oscilan en cerca de 5 mil millones de pesos, un galón de ACPM en Venezuela cuesta aproximadamente $1.300 pesos y es vendido en Arauca en $7.000 pesos.

El combustible era transportado por el Rio Arauca en embarcaciones artesanales, la organización había dispuesto de “campaneros” que alertaban sobre la presencia de las autoridades. Una de las conversaciones interceptadas da cuenta de la intensión de uno de los integrantes de la organización de asesinar a un funcionario de la fuerza pública, se escucha en el audio: “malpar… va a tocar matar ese teniente, va a tocar hablar con Mayimbú…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *