“Felicidad y Bienestar en tiempos de pandemia”
Con el conversatorio “Felicidad y Bienestar en tiempos de pandemia” finalizó el ciclo de conferencias de la Gobernación Departamental y programado por la Alta Consejería para la Felicidad y el Bienestar de Cundinamarca para el 2020, que se desarrolló en espacios abiertos para toda la población del departamento.
El conversatorio estuvo enfocado en la construcción de la felicidad del ser sin depender de lo material, y en uno de los mayores problemas y retos de esta pandemia que es la salud mental un aspecto que, de no saberse manejar, puede generar bloqueo en la estructura mental y serios cambios en los seres humanos.
“La felicidad implica un equilibrio entre el ser, el hacer y el estar. Es ahí donde el ser humano logra un triángulo equitativo que le va a permitir conocer su felicidad. Siempre nos han dicho que la felicidad se traduce en estar bien, pero además hay que trabajar en el ser, porque si el ser está bien, todo lo hace de una manera asertiva”, agregó la Psicóloga con maestría es Psicología clínica, Deyanira Rodríguez, quien además resaltó que la felicidad no es una emoción, es un asunto serio y público en el que los gobiernos deben tomar acción.
El evento se desarrolló de forma virtual y estuvo guiado por los conferencistas Dr. Alberto Ortegón Yánez, Consultor de políticas públicas de la Unión Europea, Dr. Alberto Besosa, director del Instituto Colombiano de Medicina Mente/ Cuerpo y la Dra. Jeimy Prieto, Economista con maestría en Política Social.
El conversatorio se llevó a cabo como parte de la implementación de la Escuela de la Felicidad, una de las metas que tiene la Alta Consejería dentro del Plan de Desarrollo de Cundinamarca ¡Región Que Progresa!