Urgente llamado autocuidado para Girardot y Fusagasugá

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, hizo un llamado urgente a la ciudadanía de Girardot y Fusagasugá al autocuidado y medidas de protección al ser los municipios que más han elevado los contagios por Covid-19.

“Al ver que Fusagasugá y Girardot registran alta ocupación de UCI y aumento en el contagio, insistimos en el llamado a la comunidad. Por eso la invitación a los habitantes y a quienes visiten Fusagasugá y Girardot de manera particular a que sepan que, si se cuidan, nos cuidan a todos, y que lo último que queremos es volver a las medidas de marzo, del inicio de la pandemia cuando tanto daño se causó, no sólo a la salud y a la vida, sino a la economía de los cundinamarqueses. Seguimos insistiendo confiamos en sus habitantes, y está en cada uno de nosotros evitar de nuevo medidas drásticas”, señaló García Bustos.

De igual forma, el Gobernador aclaró que, si bien estos dos municipios tienen alta ocupación de camas de UCI, a nivel general Cundinamarca tiene una ocupación menor al 50%, por esa razón resaltó que “hemos demostrado que podemos reactivar la economía, recibir turistas, poder abrir de nuevo los negocios y las empresas y no aumentar el contagio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *