Ahora en TransMilenio, la biblioteca es digital

La iniciativa tiene como objetivo mejorar la experiencia de viaje, ampliar la oferta de servicios al interior del Sistema y propiciar el encuentro de los usuarios con diferentes títulos literarios. Cada semana, las personas que viajan por la ciudad, tendrán la oportunidad de conocer y disfrutar una nueva historia, un nuevo personaje y una nueva aventura.

Serán 120 buses eléctricos de TransMilenio los cuales, a través de sus servicios tecnológicos como Wifi, puerto USB y etiquetas con código QR en cada una de las sillas, permitirán que los ciudadanos accedan a los más de dos millones de contenidos de la Biblioteca Digital de Bogotá.

 “Esta estrategia para promover la lectura en el Sistema, amplía el abanico de beneficios para los pasajeros. Desde TransMilenio trabajamos todos los días para mejorar la experiencia de viaje de nuestros usuarios, avanzamos en temas de infraestructura, nuevos buses, mejores tecnologías y por supuesto en equipamientos al interior de los buses. Un ejemplo de esto, son los 120 buses eléctricos zonales nuevos que inician operación el día de hoy y que traen cámaras de seguridad, puertos Usb y WiFi gratis, accesorios tecnológicos que permiten brindar alternativas como una biblioteca a bordo con textos cortos, pensados para que puedan ser leídos durante su trayecto y donde también se despierte el interés por esta iniciativa”, expresó Felipe Ramírez, gerente general de TRANSMILENIO S.A.

Por su parte, Nicolás Montero Domínguez, secretario de Cultura, Recreación y Deporte, precisó que “la lectura es un gozo. Leer es el más grande placer de encontrarse con historias y visiones distintas a las nuestras, a las de nuestra cultura. Debemos seguir impulsando el valor de que cada ciudadano sea un mediador de lectura, que permita a otros acercarse de maneras más amplias a la realidad que lo rodea. Insistimos que leer no es simplemente adquirir conocimiento, sino y principalmente es Leer para la vida, que está al  alcance de todos, nos interpela y nos transforma. Y con esta iniciativa damos cuenta de ello”.

Agregó: “invitamos a los bogotanos hacer uso de los contenidos la Biblioteca Digital de Bogotá. Permitámonos que en estos recorridos la lectura amplíe las ventanas de la comprensión, imaginación y creación. Estrechemos el vínculo con los libros, las historias,  las letras, entremos en este mundo fascinante de la lectura”.

¿Qué encontrarás en el Sistema?

 Instalaremos etiquetas en las sillas de los 120 buses eléctricos nuevos que cuentan con puerto USB y WiFi gratis para garantizar el acceso a la Biblioteca Digital de Bogotá.

 Ubicaremos bastidores en las estaciones y portales, así como los afiches con códigos QR en Biblioestaciones para que los usuarios puedan disfurtar de las recomendaciones de lectura.

¿Conoce qué es la Biblioteca Digital de Bogotá?

 La Biblioteca Digital de Bogotá, BDB,

[www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co]

es un canal de acceso abierto, remoto y público a diversos tipos de contenidos, seleccionados y organizados en diferentes áreas del conocimiento por bibliotecarios, mediadores culturales y habitantes de la ciudad.

Es un espacio de encuentro en torno al aprendizaje, el intercambio de conocimiento, la investigación y la participación ciudadana.

Es una plataforma para la divulgación de la literatura, la historia, la memoria y la cultura de Bogotá y sus habitantes.

Lo que puedes encontrar en la Biblioteca Digital de Bogotá

Encontrarás contenidos sobre la historia de la ciudad, preservados por instituciones públicas y colecciones colaborativas, creadas por las comunidades y grupos de mediadores que habitan las bibliotecas diariamente.

Podrás acceder a múltiples formas de contar nuestra experiencia de vivir y habitar en una ciudad como Bogotá.

Puedes consultar directamente, y de manera libre, colecciones digitales de distintas instituciones públicas de la ciudad, entre ellas BibloRed, la Biblioteca Virtual del Banco de la República, la Biblioteca Nacional de Colombia, así como contenidos suscritos con bases de datos que permiten el acceso directo a colecciones de libros y juegos para niños, revistas de entretenimiento, salud y cultura, libros especializados para universitarios, recursos de interés para mediadores y profesores, entre otros tipos de contenido.

¿Qué puedes hacer en la BDB?

Crear tu perfil lector y conectarte con otros usuarios

Acceder a más de 2 millones de contenidos digitales, a cualquier hora y desde cualquier lugar del mundo.

Crear colecciones de tu interés y compartirla con otros.

Participar sumando contenidos a colecciones existentes.

¿Cómo acceder a la Biblioteca Digital de Bogotá?

Ingresa a www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co

Haz clic sobre el enlace “Ingresar / Registrar”.

Lee los términos y condiciones y haz clic en el botón “Registrarse”

Diligencia el formulario de registro a BibloRed y determina cuál será tu contraseña.

Tu número de usuario es tu mismo número de identificación.

Crea tu perfil como usuario, con una fotografía y un pequeño párrafo contándonos cuáles son tus intereses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *