Comunicado Estados Atención Paciente Luis Salas

El Hospital Universitario San Ignacio informa en relación sobre la atención del paciente Luis Eduardo Salas Monroy:

* El paciente ingresó el día 11 de enero de 2021 al servicio de urgencias del Hospital Universitario San Ignacio.

* Hasta el momento se le ha brindado toda la atención requerida de acuerdo con las necesidades de salud y órdenes medicas.

* Desde el 12 de enero de 2021, el paciente está en proceso de remisión a otro Hospital, teniendo en cuenta su condición clínica y la disponibilidad de camas en el Hospital Universitario San Ignacio. Solicitando cama de Hospitalización en servicio de Medicina Interna.

* La información sobre el estado de salud y el traslado ha sido proporcionada en varias ocasiones al familiar designado para el proceso de información, cumpliendo con los lineamientos de comunicación y respeto a la privacidad de la historia clínica del paciente.

* El Hospital Universitario San Ignacio sigue los lineamientos y protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social y la Secretaría Distrital de Salud, en razón de la contingencia por la pandemia de COVID-19, sobre el ingreso de pacientes a la Unidad de Cuidados Intensivos.

* Por la complejidad del caso, y las debilidades de comunicación que está situación evidencia, se realizará una reunión con la familia y Directivas del Servicio de Medicina Interna a la 1:30 p.m., en la cual se explicará a la familia el proceso y se aclararán las dudas que hasta el momento continúan.

*El paciente, cuya condición clínica que no podemos detallar, en razón al secreto profesional, no es candidato de traslado a UCI. No obstante, funcionarios administrativos, por razones que no entendemos y son motivo de investigación interna, solicitaron esa remisión y luego la cancelaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *