Ministro De Defensa y Líder Sindical victimas Del Covid-19 en Colombia

En la mañana del 26 de enero los colombianos nos despertamos con la noticia del fallecimiento del ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo.

El primero en manifestar su dolor ante la partida del ministro fue el presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien con una alocución presidencial dio recordó el camino recorrido con el también ex candidato presidencial, Holmes también fue canciller del actual gobierno, ante lo que el primer mandatario manifestó “era un hombre que tenía la faceta de ser un gran diplomático, pero también la de ser un gran gerente para fortalecer el actuar de la Fuerza pública. Se ganó el cariño de la cúpula, de los generales, de los soldados y estaban permanentemente en los territorios. Tenía vocación de servicio” Puntualizo Duque

Al mismo tiempo se conoció la muerte en la misma jornada del líder sindical Julio Roberto Gómez, Presidente de la Confederación General del Trabajo CGT.

En dialogo con el SIA – SISTEMA INFORMATIVO DE LAS AMERICAS, en nuestra emisión central personalidades del panorama nacional manifestaron su sentimiento de pesar y tristeza ante la partida de quien fuera jefe de la cartera nacional de defensa y el líder sindical, entre ellos, el Ministro de trabajo Ángel Custodio Cabrera, el líder sindical Diógenes Orjuela de la CUT, el senador de la república Guillermo García Realpe, John Milton Rodríguez senador de república, el también senador Ciro Ramírez y la concejal de Bogotá Diana Diago.

Adicional a la reacción del presidente otras personalidades del mundo de la política nacional se manifestaron al respecto a través de las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *