Minucioso estudio a proyectos de ordenanza en Cundinamarca

Las comisiones del plan, así como de hacienda y crédito público de la Asamblea de Cundinamarca estudiaron los informes sobre el análisis y estudio de los proyectos de ordenanza que tendrán un positivo impacto para el desarrollo departamental.

En sesión extraordinaria, los miembros de las citadas comisiones socializaron los principales elementos de las propuestas que permitirían crear la  Agencia de Comercialización e Innovación para el desarrollo de Cundinamarca – ACIDC, ampliar el cupo de endeudamiento del departamento y autorizar al Gobernador Nicolás García Bustos a asumir obligaciones que afecten el presupuesto de vigencias futuras ordinarias, respectivamente.

Ricardo Porras, Presidente de la Comisión del Plan se refirió a cómo va la norma que permitirá la creación de la Agencia de comercialización e innovación para el desarrollo de Cundinamarca, Acidc, uno de los proyectos insignia de la actual administración.

Asimismo, los diputados, Víctor Julián Sánchez y Hermes Villamil Morales, ponentes de los proyectos, tuvieron a su cargo dar a conocer los avances de las iniciativas relacionadas con la ampliación del cupo de endeudamiento y la autorización al Gobernador García para asumir obligaciones presupuestales.

Cabe mencionar que estos tres proyectos fueron aprobados en segundo debate y  en los próximos días cursarían su tercer y último debate antes de convertirse en Ordenanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *