Todos a participar de la jornada de vacunación

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, hace un llamado para que los cundinamarqueses puedan acercarse a los 244 puestos de vacunación de la red de salud y actualizar el esquema de vacunas de los niños y, de esta forma, estar preparados para  lo que serán las jornadas de vacunación contra el Covid 19.

“Queremos invitar a todos los cundinamarqueses a participar a partir de mañana sábado en la jornada departamental de vacunación para que actualicemos las vacunas de nuestros niños, no solo nos permite ponerlos al día en este importante proceso sino que también nos va a permitir en más de 244 puntos comenzar a preparar lo que será posteriormente la vacuna contra el Covid 19. Importante que todos los padres de familia actualicen la vacunación de sus niños. El año pasado alcanzamos una cobertura superior al 94%, este año queremos hacerlo igual y también, insisto, nos servirá de preparación para la vacunación contra el Covid 19”, puntualizó el Gobernador García Bustos.

Al respecto, es importante señalar que el país cuenta con 21 vacunas para contrarrestar 26 enfermedades. De igual forma, recordar a los padres de familia que el esquema de vacunación para niños debe adelantarse al nacer, otra dosis a los 2, 4, 6 y 7 meses de edad y posteriormente a los 5 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *