Reactivación económica y rescate social en Bogotá

Claudia López, nuevamente lideró la jornada de #DespachAndo, en esta ocasión desde la Secretaría de Hacienda, donde hizo un balance de la situación actual y las perspectivas de la admiración, no solo de la Entidad sino de la ciudad.

La alcaldesa mayor estuvo acompañada por el Secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, destacando la importancia del Sistema Bogotá Solidaria en Casa, que según información de la administración ha entregado ayudas por 326.250 millones de pesos de recursos de Bogotá a las personas afectadas en la poandemia ,y que este año tendrá pagos mensuales a familias pobres y vulnerables de la ciudad, dentro del esquema de Ingreso Mínimo Garantizado.

Así mismo, se destacaron las acciones adelantadas por la Secretaría de Hacienda para conseguir los recursos del cupo de endeudamiento aprobado por el Concejo, que incluyen haber logrado la calidad de Emisor Conocido y Recurrente por parte de la Superintendencia Financiera, que convierte a Bogotá en la primera ciudad con dicho estatus, lo que le permite acceder fácilmente al Mercado Público de Valores.

La ciudad no solo obtuvo recientemente la autorización del Ministerio de Hacienda y Crédito Público para ampliar su Programa de Emisión y Colocación (PEC) por valor de 6,5 billones de pesos, para un total de 9,6 billones, sino que acaba de contratar a la Banca de Inversión Bancolombia como Estructurador, Líder Colocador y Asesor Legal para emisión de bonos hasta por 3 billones de pesos en la actual vigencia fiscal.

“Esta semana empezamos la presentación para inversionistas interesados en nuestra próxima emisión de bonos, por valor de un billón de pesos, que se ofrecerán en el primer trimestre de 2021. Y con la MIGA –Multilateral Investment Guarantee Agency- del Banco Mundial, estamos negociando un respaldo para un crédito con BBVA de España hasta por 250 millones de dólares para financiar los programas en la Salud Distrital”, explica Juan Mauricio Ramírez, Secretario de Hacienda de Bogotá, quien destaca además la calificación AAA que mantiene la capital colombiana a nivel local por parte de las firmas calificadoras de riesgo.

Por su parte, para formalización y reactivación económica, la Alcaldía tiene como meta formalizar 50.000 unidades informales hasta 2024; estabilizar su sistema de información BogData, e implementar y fomentar una cultura de calidad y efectividad del gasto público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *