08 de febrero inicia la capacitación para vacunación contra Covid 19

Este lunes inician las capacitaciones en materia de vacunación contra el Covid 19 para los 178 vacunadores que estarán a lo largo del departamento desarrollando el Plan Nacional de Vacunación que en su primera fase llegará a 4.000 trabajadores de la salud y 66,000 cundinamarqueses mayores de 80 en años.

“A partir del lunes inicia la capacitación puntual para vacunación contra el Covid 19 en el departamento, en nuestros 116 municipios, en nuestros 125 puntos de vacunación y a nuestros 178 vacunadores. Vamos a llegar en esta primera fase a 4.000 cundinamarqueses que trabajan en el sector de la salud y a 66.000 mayores de 80 años. Es importante recordar que el 70% de esta población será vacunada en uno de los puntos dispuestos para ello y el 30% restante en sus territorios, en la veredas, en la ruralidad tendremos equipos a domicilio que llegarán a hacer esta vacunación, por tierra y también a través del helicóptero que hemos dispuesto para la Secretaría de Salud, para el transporte de vacunas y del personal de salud necesario para llegar a todos los rincones de nuestro departamento”, explicó Nicolás García Bustos, Gobernador de Cundinamarca.

Estas capacitaciones, que se realizarán de manera virtual, tendrán una duración de 2 horas y estarán orientadas por un equipo de 11 enfermeros jefes, con amplia experiencia y conocimiento en el Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, quienes tienen asignadas la totalidad de las 15 provincias de Cundinamarca.

“Cundinamarca está lista y dispuesta 24/7 para iniciar con el programa de vacunación nacional contra el Covid. Los profesionales que brindarán estas capacitaciones son los más idóneos en el tema. Vamos a instruir a los vacunadores, digitadores, profesionales que se encargarán de la supervisión y acompañamiento al grupo de vacuna Covid, que están ubicados y distribuidos en las IPS de los 116 municipios del departamento. Capacitaremos 300 personas entre auxiliares de enfermería, digitadores y enfermeras jefe”, señaló la líder de Asistencia Técnica de Capacitación, Melba Herrera.

Los temas de esta capacitación serán dar a conocer y reforzar el Plan Nacional de Vacunación, el anexo técnico de la vacuna de Pfizer, el manejo de esta vacuna, cómo se hará su aplicación, cuál será el paso a paso de la ruta de vacunación, así como la información, la selección y el agendamiento a los pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *